
“EL CÓDIGO DE INTEGRIDAD”
¿Que es integridad?: Es la cualidad de aquella persona o cosa que no le falta parte alguna. Integridad significa completo. Tummin: Uno de los objetos que se hallaban en el pectoral del sacerdote, significa “verdad completa.” Por ejemplo, si tú compras una vajilla y le falta un plato quiere decir que no está íntegra, que no esta completa.
Hoy en día hace falta la integridad. Si tú has decidido portar como adorador y sacerdote ese Tummin, si has decidido ser íntegro entonces haz lo correcto y no midas las consecuencias de hacerlo.
Por ejemplo, si la única manera de mantener tu empresa es a través de sobornos, ciérrala y no COMPROMETAS TU CARÁCTER. Te garantizo que Dios te va a respaldar por tu integridad.
Las riquezas y la prosperidad no se miden por la cantidad de cosas que tengas, sino por la manera en la que las lograste hacer.
Vas a hacer riquezas vendiendo cd copiados? Hay falta de integridad, tanto en el que los vende como en el que los compra.
Vas a hacer riquezas vendiendo instrumentos de danza copiados? Los podrás vender aquí, pero puedes ponerle tu nombre?
Si quieres hacer algo hazlo, con tu formula y hazlo mejor!!

DIOS OTORGA AUTORIDAD E INFLUENCIA A LAS PERSONAS QUE MANTIENEN SU INTEGRIDAD.
Job es un ejemplo de esto. Dios le dijo a Satanás que a pesar de todo lo que sufrió, Job mantuvo su integridad. Job pasó la prueba. Hay muchas personas que pierden haciendo lo correcto.
Job 2:3? “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?”
Aquí encontramos las consecuencias de lo que le sucedió a Job. El era uno de los hombres más ricos, y hasta ese entonces no había quién se le comparara. De repente, Job perdió todo; se le quemó la hacienda, su ganado murió, y hasta sus hijos murieron. Job retuvo su integridad a pesar de todo lo que le pasó. La integridad no solo la debes de tener, sino la debes de RETENER.
La integridad es una virtud muy poderosa pero quizá haya momentos en que puedes tener la tentación de perderla. Job estuvo en esta situación. Alguien que ha sido íntegro toda su vida y de la noche a la mañana pierde todo, queda en la tentación de perder su integridad.
Hay gente que dice que si se hace bien o mal la gente habla, entonces hacen las cosas mal. ¡No¡ No importa lo que piensa la gente, tu debes de ser íntegro y honesto en todo lo que haces.
¿Crees que a Satanás le interesaba que Job perdiera sus bienes? ¡No! ese no era el tema. El tema era la integridad de Job, no sus bienes. No dejes que tu integridad se ponga en juego. No importa que pase, no la pierdas.
EN LA INTEGRIDAD HAY UN PODER CAPAZ DE SACARTE ADELANTE NO IMPORTA COMO ESTÉS.
La gente siempre habla hagas bien o hagas mal… deja que el tiempo pase porque tarde o temprano la integridad siempre saldra a luz.
John Maxwell dice: “Si haces el bien las personas te acusarán de motivaciones egoístas, hazlo de todos modos”.
Salmo 101:2
“Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.”
En tu casa, en medio de la misma, debes de caminar en la integridad de tu corazón. ¿Cuánta integridad hay en tu casa? ¿Hay integridad entre padres e hijos? ¿Hay integridad entre conyugues? ¿Hay integridad sexual?. Si no caminamos íntegramente en nuestra casa, ¿en dónde más podremos caminar íntegramente? ¿Cuál es la integridad que manejamos?
No hay nada que le infunda mas temor al enemigo que una persona integra, porque?
No porque tengamos fuerza de voluntad, sino porque estamos entretejidos con Dios, eres uno con El, cuando caminas en integridad no estás dependiendo solo de tu esfuerzo de producir, sino de lo que eres.
LA INTEGRIDAD GENERA CONFIANZA, LA CONFIANZA GENERA INFLUENCIA. LA INFLUENCIA ES LIDERAZGO
Profeta Yalile Diaz
Directora Dancing for the Lord