

LA DANZA PROFÉTICA
“Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.
Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.”
1 Samuel 10:5-6
La revelación de este tipo de danza se alinea directamente con el Espíritu Santo y el profeta que danza. El Espíritu Santo es el que da el movimiento al danzor de forma espontánea en gran parte e incluso en una coreografía. Cuya importancia es el mensaje espiritual, la atmósfera profética que se manifiesta para la bendición del pueblo. Y no la belleza estética la cual también es importante. Esta puede manifestarse en el profeta que danza en su habitación, en la iglesia, en eventos.
El que ha aprendido a moverse según el Espíritu lo hace sin temor y sin pena de ser criticado, lo hace con libertad y de manera consciente ya que los movimientos proféticos estas sometidos al mismo profeta. También es una forma de inspirar al pueblo a adorar en el espíritu, soltando una revelación de lo que es la verdadera alabanza.
DANCING FOR THE LORD TEAM